Advanced GET – Un sistema de trading Único

Advanced GET, ademas de ser una plataforma de análisis es un sistema de trading, me atrevo a decir el mas profesional que existe.

Creado en 1987 por Tom Joseph y durante 12 años consecutivos ha sido el numero 1 en sistema de trading de futuros para la revista “stocks and commodities”

En agosto del 2000, Tom Joseph decidió vender su sistema advanced get a esignal, actualmente una empresa de datos de mercado.

Bien, luego de esta breve introducción comencemos a hablar de esta maravilla de sistema/plataforma.

Antes que nada decir que el sistema sigue funcionando como su primer día, en esta oportunidad no te mostrare estadísticas pero creeme que es así.

Que es Advanced GET ?

Es un sistema de Trading completo basado en elliot, el objetivo para el que fue creado fue simplificar la operativa de elliott, para analizar y operar lo mas probable, lo que realmente “funciona” o es viable.

Herramientas del Advanced GET

Las herramientas exclusivas del Advanced GET en su mayoría son automáticas, comencemos a ver algunas de ellas:

Elliot Waves

Básicamente lo que hace es un conteo automático de elliott, si bien, como todo lo automático es complicado que funcione de manera optima, en este caso funciona de maravilla y nos va a servir como referencia, como un adicional algo que suma a la hora de analizar.

Pero como funciona ?

Simplemente insertamos el indicador y nos hace el calculo, existen 4 modos de calcular, agresivo, long, short y original, solo les mostrare el original que es el que viene por default.

Otra opcion que nos brinda es la posibilidad de seleccionar que conteos queremos ver, de grados mayores, menores o intermedios.

Bien, pasemos a la imagen y veamos como se ve:

Advanced GET Elliot Waves
Advanced GET Elliot Waves

Como pueden observar, claramente la onda 1 y 2 no son las que nos indica, pero visualmente nos damos cuenta de manera inmediata cual es el conteo, por eso digo que ayuda como para una visión rápida.

MOB : (Make or Break)

Otra de las maravillas del Advanced GET, lo que hace es calcular el movimiento, la aceleración y ratios de fibonacci para proyectar tiempo y precio, es decir no solo un objetivo de precio si no también un objetivo temporal compuesto de dos fechas estimativas, ya lo veremos. Una vez que el precio llega al MOB sera una zona de resistencia.

Estadisticas
El 70% de los movimientos llegan a la zona y el resto rompe la zona con fuerza, de ahí sale el “make or break” hazlo o rompe.

Como se utiliza ?

Se toman los pivots mas importantes de la tendencia que estemos siguiendo, algo que hay que tener en cuenta es que utilizar el mob correctamente te puede llevar bastante tiempo, sobre todo para decidir que pivot tomar,  pero con la práctica lo iras descubriendo. Veamos un ejemplo:

Advanced Get MOB Pivot
Advanced Get MOB Pivot

Como vemos en la imagen debemos tomar ese pivot, que es el mas importante dado el movimiento del precio, en este caso del mismo grado. También podemos observar como el precio llego a la zona dos días antes de su objetivo temporal, ahora veremos de que se trata esto.

La rayas verticales son las fechas estimadas, muchas veces el precio llega a la perfección pero tenemos que tener en cuenta que también es una zona amplia y puede llegar tanto al principio como al final del MOB, veamos detalles de la caja:

MOB - Detalles de la caja
MOB – Detalles de la caja

Como vemos en la imagen tenemos dos fechas, primaria,  secundaria y toda la zona de la caja, esto quiere decir que el precio tiene un tiempo y una zona probable, pero se puede dilatar o adelantar dentro de esa zona, que sera el objetivo de tiempo/precio y soporte o resistencia.

La barrita gris que se encuentra a la izquierda nos indica que faltan datos para calcular el MOB, y seguramente las fechas estimadas aun no sean las correctas, en el momento que el precio hace nuevo máximo con respecto al pivot de donde hemos calculado el mob, generalmente esa barra desaparece porque ya tiene los datos suficientes para su calculo.

PTI (Profit Tacking Index)

EL PTI calcula la probabilidad que tiene el precio de hacer nuevo máximo o nuevo mínimo, fue creado para “detectar” si el precio va alcanzar la onda 5 o va a fallar y esta basado en un calculo de la onda 3 y 4, si el PTI es mayor a 35 la probabilidad de que alcance de la onda 5 es alta y si es menor por supuesto que es baja.

EL PTI hay que utilizarlo como un complemento mas acompañado por todas las herramientas de Advanced GET. Veamos algunos ejemplos:

PTI Alto: 82 de probabilidad de nuevo máximo, mayor a 35.

Advanced GET - PTI Alto
Advanced GET – PTI Alto
Advanced GET - PTI Alcanza el objetivo
Advanced GET – PTI Alcanza el objetivo

Como vemos en el ejemplo el precio hace nuevo máximo y luego alcanza el objetivo.

PTI Bajo: 20 de probabilidad de nuevo máximo, menor a 35.

Advanced GET - PTI Bajo
Advanced GET – PTI Bajo
Advanced GET - PTI Falla en hacer nuevo maximo
Advanced GET – PTI Falla en hacer nuevo máximo

Como vemos en el ejemplo el precio no logra hacer nuevo máximo y revierte la tendencia.

Ahora si y  para terminar solo decir que esta maravillosa herramienta hace que lo difícil sea fácil y podamos operar lo mas probable, sin enroscarnos en conteos que al final terminan mareandonos. Elliott es unos de los estudios mas potentes, pero para operarlo no basta con ser un buen analista.

Si aun no lo has visto, puedes leer el articulo en el que hablo sobre el MTPredictor, un software que esta “inspirado” en Advanced GET y también tiene herramientas potentes.

Espero que te haya gustado, sabes que cualquier cosa me podes escribir al correo o dejar un comentario, nos vemos la próxima !

Tambien Te puede interesar

8 Comments

  1. Muy bueno el Aget, yo lo comence a utilizar hace poco y lo primero que me “impresiono” digamos, fueron esos indicadores que mencionas sumandole la elipse, la verdad es otro nivel de plataformas. yo lo aprovecho concentrandome mas en la gestión del capital ya que quedan mas claras las entradas y objetivos.

    1. Hola Matias, asi es .. el nivel del aget es superior a cualquier plataforma, no es algo mágico hay que trabajar con todas las herramientas e incluso con at tradicional y acompañado de una buena gestion es infalible, saludos !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.